OR TESHUVA
  1. Historia
 

Instrucción Hebraica "Or Teshuva" y la comunidades de C.I.N.A en Mexico, es un ministerio que nace con hambre de conocer al Eterno y  más de Su Palabra cuyos fundadores fueron cimbrados por la Escritura ante el llamado del  Eterno:

  • -        “Así dice El Eterno: Paraos en los caminos y mirad y preguntad por las sendas antiguas cuan sea el buen camino y andad por él y hallareis descanso para vuestras almas” (Yermiyahu/Jeremías 6:16).

Siendo una Iglesia Cristiana ya establecida, de orígen pentecostal, formando parte de un ministerio apostólico, y valga la pena decirlo, infectada por el paganismo y el secularismo que influye al cristianismo de hoy, advertidos de esto, de la tanta confusión doctrinal, sintiendo un llamado en  el verso anterior mencionado, nos hemos dado a la tarea de hacer una revisión "para ver si las cosas deben ser así", investigando a través de toda la historia del cristianismo, llegando a la raíz de la fe cristiana, algo que muchos ignoran y no buscan y otras saben y lo callan, LA RAÍZ HEBREA, entendiendo lo que esta dicho en el Testimonio de los Emisarios (Apostoles) en Romanos 3:2-3: "¿Cual es la ventaja del Judío? ¿Que beneficio hay en la circunsición' mucho en todo sentido, en primer lugar a ellos se les encomendó la Palabra de YHVH (Adonai/El Eterno)"

Este mismo testimonio lo encontramos en Romanos 9:4-5: "Ellos son israelitas y a ellos pertenecen la adopción, la gloria, los pactos, la promulgación de la Toráh, el culto y las promesas; y de ellos son los patriarcas y del linaje de ellos proviene el Mesías, quien esta sobre todas las cosas.  Bendito sea Elohim (Di-s) por los siglos. Amen"

Es asi como dimos paso a restaurar nuestro ministerio a la senda original y a podarla de todo sincretismo religioso entrometido en ella llamese cristianismo, mesianismo o judaismo.   Como era de esperarse en medio de oposición e incluso de ataques de sus oponentes surgio lo que hoy se llama INSTRUCCIÓN HEBRAICA OR TESHUVA.

Hemos tenido un encuentro personal con Yeshúa El Mesías de Israel, bajo su identidad original El Rabino Judio de Nazaret, encontrandonos con el aunque con una versión distinta de El en el cristianismo, pero nuestra fe personal obro para salvación, hoy re-encontrados con El en el camino de la fe hebrea, podemos verlo como El Mesías que nos ha cambiado y buscamos crecer en el conocimiento de Él y de las Sagradas Escrituras.  Así mismo nos despierta aun más, el redescubrimiento de nuestra ascendencia sefardí (judío – española) pero esto último no es requisito para ser parte de nuestra Comunidad de Discipulos.  

Instrucción Hebraica Or Teshuva se identifica con otros ministerios que estan llevando el mensaje de Teshuva (Retorno) a las ovejas perdidas de la Casa de Israel para volver a su Elohim (Poderoso), a su pueblo, a su Toráh, por medio de Su Mesías, Yeshúa nuestro Santo Rabino (Maestro).   Como humanos hemos fallado pues no nos consideramos perfectos, pero hemos resurgido de alguna caida levantandonos con mayor fuerza y rectificando, tampoco nos cosideramos los unicos depositarios de la verdad pero compartimos y enseñamos lo que El Eterno nos ha mostrado.

Baruj Haba
Sea Bienvenido...

 


 
  Hoy habia 21 visitantes (28 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis