OR TESHUVA
  EL ETERNO IHVH
 

De la pluma del Moréh:

Muchos conceptos e ideas se tienen acerca del Eterno, sin embargo lo que los hombres digan acerca de El, no es comparado con lo que Su revelación: La Escritura, nos expone al respecto, es por ello importante someter el concepto o idea que tengamos acerca del Eterno a la luz de las Escrituras y sobre todo analizar esos conceptos o ideas dentro del concepto hebreo de los Escritores de la Biblia.

El Eterno comúnmente llamado “Di-s” es un Ser que existe por Sí mismo desde siempre, absolutamente Espíritu, infinitamente perfecto, Creador de cielo y tierra, y Soberano de todas las cosas creadas.   Esta definición, si bien incluye la esencia misma del Eterno, no es una definición exhaustiva, pues no incluye todos los atributos divinos, los cuales veremos más adelante.    Sin embargo, es un intento de colocarnos ante el Ser perfecto, omnipotente e infinito que es Di-s.  Y es un intento también de comenzar a ubicarnos nosotros en nuestra verdadera realidad: si El Eterno es todo eso y mucho más, ¡qué poca cosa somos nosotros, sus creaturas!

La Enseñanza (doctrina) que nos presenta el primer pensamiento de la Miqráh/Escritura, es que HAY UN SOLO DI-S TODOPODEROSO.   La Creencia en esta doctrina es el principio fundamental de nuestra fe (Bereshit/Génesis 1:1).  

-   Bereshit Barah Elohim Ha’Shamayim et Ha’Aretz

-  En el principio creó el Todopoderoso los cielos y la tierra (Biblia Paralela)

En los siguientes estudios queremos exponer lo que hemos encontrado en las Sagradas Escrituras y aquello en lo que concordamos a la luz de la Palabra de Di-s con otros expositores.

En el presente material, hemos sustituido algunos términos o palabras ya sea de personas, lugares o cosas, del español al hebreo en forma transliterada, para así familiarizar a nuestros lectores con el idioma original en el que fue dicho.   Este material no es de ningún un tratado de Teología Sistemática.   En la preparación de este material como de otros que analizaremos más adelante se ha elegido  lo más vital y práctico de un tema, realizando con ello un intento para adaptar estas breves discusiones a las necesidades de los creyentes no entrenados debidamente.  

Estos estudios se elaboraron con la más pura intención de que sirvan para honrarle a Él, cuya honra y gracia son supremas e infinitas y que algunos de entre los hijos del Eterno reciban una ayuda precisa y adecuada “para hablar las cosas que constituyen la sana doctrina”

Con amor en Yeshúa:
Rosh: Mikhael Ben Rajman

 

 
  Hoy habia 25 visitantes (31 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis