OR TESHUVA
  El JUDAISMO
 

De la Pluma del Moréh:

De Judá la tribu e ismo se utiliza pra formar sustantivos, los cuales describen creencias sociales, políticas o religiosas, estudios o formas de conducta; una religión que tiene un origen historico dentro del pueblo hebreo llamado hoy el pueblo judío.   El judaísmo es  la religíon judía y debiera serla para el cristiano.   Los cristianos rechazan y se oponen al uso del término Judaísmo aunque dicen amar a los judíos.  

Algunos creen que el término judaísmo es satánico, pasado de moda o terrorista.   Según algunos que guían a éstos con actitudes antisemitas, la represión del Sheliaj Shaúl (Emisario/Apostól Pablo) a los judaizantes es suficiente razón para rechazar todas las formas de judaísmo incluso aquel que abraza todo lo que los apóstoles enseñaron.   Sobre lo que este grupo tristemente se autoengaña, es que el judaísmo al que Pablo se opuso era que se impusieran sobre los gentiles las observancias de la Ley Judía (El Talmud) o dogmas para la conversión del gentil (Halaja/Regla).   El desacuerdo de Shaúl era la observancia exigida de la ley de la circunsición  como señal de pertenencia sobre los gentiles.

El judaísmo es la más antigua religión monoteísta (creyente en un solo Di-s) cuyo origen es la fe hebrea de los patriarcas en la esperanza de la llegada del Mesías y como hemos señalado en el estudio: Mesianismo Movimiento de Fe Judía, este personaje maravilloso, profético, misterioso, que fue anunciado en la Toráh (Instrucción/Ley Divina) por los Neviím (Profetas) y en los demás Ketuvim (Escritos Sagrados) fue creando al paso del tiempo una serie de tradiciones y esperanzas de redención dentro del pueblo hebreo trayendo como resultado lo que hoy conocemos y llamamos judaísmo, cierto es que el judaísmo actual ha sufrido algunos cambios que difieren del judaísmo antiguo, la fe hebrea original sustentada en la Toráh unicamente, sin embargo mucho de esa fe hebrea original esta contenida en el judaísmo actual.   Históricamente la cuna del cristianismo y el Islam.   Se refiere al mismo tiempo a una religión, una cultura y un grupo étnico.   Como religión, el judaísmo se fundamenta en su fe en un solo Di-s, el Di-s de Abraham, padre de los judíos, en sus Sagradas Escrituras, El Tanak (Libro del Pacto: Toráh, Profetas y Escritos) Como cultura, los judíos tienen una gran variedad de tradiciones y creencias según la rama de judaísmo a la que se adhiere.  El judaísmo como movimiento religioso tiene más de 4,000 años de existencia formándose de la fe hebrea de los patriarcas Abraham, Isaac y Jacob.

Lo que sigue a continuación es una breve descripción del judaísmo ortodoxo tradicional que al lado del judaísmo caraíta que describiremos posteriormente son las formas de judaísmo más antiguas y que más las Escrituras se apegan.   La intención de estos estudios es dar a conocer a nuestros hermanos que están en búsqueda de las raíces hebreas de la fe que es el judaísmo, definirlo de tal modo que haya un concepto claro de su contenido.

Paz a vosotros

Con Amor en Yeshúa su Aj (Hermano)
Mikhael Ben Rajman
(C. P. Miguel Ángel Ake Uc)

 
  Hoy habia 12 visitantes (16 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis