OR TESHUVA
  RETORNANDO A ELOHIM (Enseñanzas para Nuevos Creyentes)
 


Es muy probable que la palabra o el mensaje que nos trajo a convertirnos a las buenas nuevas de salvación fue acompañada de la expresión “arrepentimiento”, cuyo mensaje fue basado en alguna de las versiones de traducción de las Escrituras, como por ejemplo en El Testimonio de Matityahu/Mateo 3:2 o Mordejai/Marcos 1:15.  

Según se ha enseñado “arrepentimiento” traducción del griego “metanoia” significa “cambio de mente”, y al quedarnos con este concepto de “arrepentimiento” nos quedamos cortos y escasos de entendimiento de lo que en realidad significa “arrepentimiento” desde la perspectiva hebrea en la que hablo nuestro Rab Yeshúa.   Al leer las Escrituras Hebreas (TANAJ) (Toráh, Profetas y Escritos) (mal llamado antiguo testamento) nos damos cuenta que esta palabra “arrepentimiento” se utilizó en muchísimas oportunidades, ya que define el propósito de IHVH (ADONAY) para con Su pueblo, esta palabra existe desde el mismo principio de las propias Escrituras, pero con un significado totalmente diferente y con una palabra completamente distinta.   La palabra hebrea traducida al griego es la palabra TESHUVA que tiene su raíz en la palabra SHUVA y significa: Retornarse, Volverse para quien había estado y se apartó y Convertirse para quien nunca ha estado y quiere integrarse.   En consecuencia Teshuva no es solo “un cambio de actitud o pensamientos” sino un acercamiento en conexión o reconexión con Ha Kadosh Baruj Hu (El Santo Bendito Es)

En la escritura encontramos historias que nos hablan del llamado de IHVH (ADONAY) hacia su pueblo Yisraél de hacer Teshuvá”.   Cuando Israél se desviaba de la voluntad del Eterno y andaba en inicuos caminos, el Eterno por medio de sus santos profetas los animaba a volverse, retornar a él, y así mismo el Eterno invita a los hombres de las naciones a convertirse a Sus caminos.    Los Neviím (profetas) de Ha Kadosh Baruj Hu hablaron la palabra de “Teshuvá” del retorno a IHVH (ADONAY) y consistía siempre en dejar lo malo y abominable, para comenzar a servir y guardar los mandamientos del Eterno (1 Samuel 7:3) (2 Reyes 17:13).   Los profetas amonestaron a Israel a hacer Teshuva, un retorno en restauración hacía con Ha Kadosh Baruj Hu, pero ¿Qué hay de quien no es Israel? Quien nunca ha estado, ¿A qué retornaría? ¿A qué volvería? Definitivamente la palabra cambia de sentido para quien no es Israel el cual necesitará hacer una conversión dentro del concepto de la misma palabra Teshuva.

Ahora bien, surgen las preguntas ¿Cómo retorno correctamente? ¿Qué me hace estar lejos de Él? ¿Qué camino debo tomar? ¿Cómo realizo una verdadera y genuina conversión?   Eso es lo que trataremos de perfilar en estas Derashót (enseñanzas, investigaciones) para que juntos hagamos una correcta Teshuva.    La Escritura dice:

-          “Lejú Venashuvá… Venid y volvamos al Eterno que arrebató, nos anunció, El que hirió en castigo nos vendará. (Yoshía/Óseas 6:1)

La verdad, cada uno de nosotros, judío o no, necesitamos TESHUVÁ: Volver o Convertirnos al Eterno, Bendito sea.   La tradición judía dice que Mashíaj llevará a los justos a TESHUVÁ, generalmente pensamos que quienes necesitan TESHUVÁ son quienes están lejos de los justos. ¿Por qué los justos necesitan TESHUVÁ en los tiempos de Mashíaj? La respuesta no es tan simple, pues todos hemos caído de la Gloria de Ha Kadosh Baruj Hu y esa es la razón por la que necesitamos a Mashíaj.    Nuestro Rab Melej (Rey) Ha Mashíaj (El Mesías) IESHÚA ha designado Sheliajím/Enviados, por todas partes del mundo a llevar TESHUVÁ a todos, todos nosotros somos Sheliajím (enviados) para llevar la bondad de la Toráh y el amor de Elohim para el mundo a través de IESHÚA HA MASHÍAJ.

Este compendio de Derashót también ya expuestos por otros instructores de la Toráh de una manera sencilla pero ampliamente explicada nos ayudara a entender los principios basicos hacia la Teshuvá.

Con Amor su hermano en Ieshúa.

 

 
  Hoy habia 81 visitantes (102 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis