OR TESHUVA
  YESHUA EL MASHIAJ
 

De la pluma del Moréh:

Es de mucha importancia el que nosotros como discípulos de Yeshúa conozcamos quien es y quien no es Él.   En este tiempo igual que en el tiempo de Yeshúa, son diversas las opiniones que se dan sobre su identidad.   Yeshúa, estaba consciente de esto por lo que le pregunto a los primeros discípulos acerca de lo que la gente decía acerca de Él.  Aunque Yeshúa les hizo esta pregunta a sus discípulos en realidad no era ahí donde Él quería llegar.  Yeshúa quería ir mas allá de lo que la gente decía, Él quería saber si sus discípulos habían llegado a entender quien verdaderamente Él era.  Yeshúa es más que un hombre ilustre del cual se ha escrito más que ningún otro hombre que haya existido.

Yeshúa le preguntó a sus discípulos acerca de su identidad (Mateo 16:13).   Hoy Yeshúa nos hace esa misma pregunta,"¿Y quién dices tú que soy yo?". Es una pregunta de gran importancia. Lo que pensemos  y confesemos acerca de Yeshúa tiene gran consecuencia en nuestra vida.  De ello depende nuestra relación con El Ab Olam (Padre Eterno), con los hermanos, nuestra forma de adorar y exaltar al Padre Celestial y de proclamar a Su Hijo Amado, nuestra forma de orar, de leer la Miqráh/Biblia, nuestra forma de vivir y hasta nuestra forma de morir.   Todo depende de cómo y de que contestamos a esta pregunta.

No importa lo que las gentes digan, lo que la ciencia diga, lo que los políticos digan, lo que los noticieros digan, lo que el cristianismo/mesianismo con sus ramas diga y aun lo que ciertas ramas de judaismo opinen nosotros tenemos que tener seguridad en cuanto a quien verdaderamente es Yeshúa, de eso depende nuestro presente y futuro. Esta podría ser fácilmente la pregunta más importante que se nos haga en toda nuestra vida.  Esta fue la pregunta que hiciera Yeshúa a sus discípulos y si nunca te la han hecho, o nunca lo has pensado, hoy yo te pregunto: ¿Quien dices tú que es Yeshúa?

Hoy queramos o no aceptarlo tenemos en escena a varios “Jesús” o “Cristos” la evidencia es las tantas religiones que tenemos, en cada una se ha hecho una versión de Yeshúa aun entre los circulos de raices hebreas, pondré un ejemplo claro: El Jesús de los pentecostales les permite hablar lenguas, danzar en el espíritu, no permite que las mujeres discípulas se arreglen con cosméticos o usen pantalón, les exige vestir con modestia, mientras que el Jesús de los presbiterianos no les provoca hablar lenguas, no les permite el jubilo en el servicio o culto pero si deja que las mujeres que le siguen se arreglen y adornen con joyas y vistan modernamente, el Jesús de los neo-pentecostales les permite algo más que danzar en el espíritu, los deja bailar en la carne, las mujeres no solo se arreglan sino que se atavían con exageraciones y lo más admirable les permite vestir hasta provocativamente, el Jesús de los católicos que mas decir….  Ahora surge la pregunta ¿Cuál de ellos es el verdadero?  Pues aunque todos dicen predicar al mismo las evidencias y los hechos muestran lo contrario y ya los Escritos de los Emisarios habían advertido esto que no es algo nuevo sino que sucedió desde los tiempos de los Emisarios/Apóstoles (2 Corintios 11:3-4) (Gálatas 1:6-8)  Ahora entiendo porque están los unos contra los otros por una sencilla razón: El Jesús que predican no es el mismo, sino “otro” pues si fuera el mismo serian una sola iglesia y no muchas (Juan 13:35).

El mayor problema con las religiones cristianas o mesianicas es que le dan a Yeshúa El Mesías Judío todo titulo excepto el que se merece verdaderamente, el que ha sido revelado por los profetas y que El pueblo judío que guarda Toráh tiene respecto al Mesías.  Los Testigos de Jehová dicen que fue solo un hijo, una creación de Di-s, un Ángel (Miguel).  Los mormones dicen que es otro dios, que fue creado y que es hermano de Satanás.  Las religiones orientales piensan que fue un profeta y nada más.  Los judíos ortodoxos piensan que fue un maestro.  Los ateos piensan que es un mito.  Y los cristianos evangélicos se han hecho muchas versiones de Él, sin embargo la Escritura nos revela quien es Yeshúa, por medio de ella podemos identificar al verdadero Yeshúa y desenmascarar a los falsos, pero aquí viene la pregunta ¿Quien dices tú que es Yeshúa/Jesúa? Tu respuesta será aprobada o confrontada a la luz de las Sagradas Escrituras.

En esta sección vamos a mostrar con las Escrituras, quien es Yeshúa y quien no es Yeshúa, y para saber quien es una persona necesitamos primero quitar aquello que no es para poder tener mejor claridad sobre lo que esa persona es.   Asi que comencemos... 

            

 
  Hoy habia 32 visitantes (40 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis